Noticias

Trasladan a El Chino Cordero a La Altagracia 

Aplazan juicio contra El Chino, presunto narcotraficante
Aplazan juicio contra El Chino, presunto narcotraficante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado a Higüey, provincia La Altagracia, Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado por las autoridades de encabezar una red de narcotráfico que ingresaba drogas al país procedentes de Perú. Allí deberá enfrentar un proceso penal tras haber sido declarado en rebeldía en dicha jurisdicción ya que había sido favorecido con una fianza.

Cordero Martínez, apresado este lunes en un centro médico de la capital, deberá responder por un cargamento de 14 kilos de cocaína incautado en Higüey en el año 2014.

Según el Procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, a  Cordero Martínez le incautaron bienes e inmuebles valorados en unos 300 millones de pesos que supuestamente acumuló a través del ilícito de narcotráfico y lavado de activos.

Cordero Martínez, uno de los 10 más buscados por la Procuraduría General de la República, negó cualquier vínculo con el cargamento de unos 14 kilos de cocaína decomisado en Higüey.

Dijo que no se había entregado a las autoridades debido a serios problemas de salud que padece como diabetes e hipertensión arterial.

En octubre del 2014 le fue dictada una orden de arresto y captura internacional por su supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

Más noticias