Autoridades les realizan pruebas de COVID 19

Santo Domingo, RD.- Fueron trasladados este miércoles a un centro de aislamiento de Boca Chica, los 34 pasajeros que llegaron desde Londres, el martes por el Aeropuerto de Punta Cana al país donde se ha desarrollado una nueva cepa del COVID-19.

Los pasajeros se mostraron renuentes al traslado, indicaron que se le realizaron dos pruebas de la COVID-19 a cada uno y aunque ninguno dio positivo, tendrían que permanecer en cuarentena por 14 días.

Informaron que se trata de seis niños, ocho hombres y 20 mujeres, a quienes las autoridades de Salud Pública les aplicaron pruebas rápidas y de PCR.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció que desde el pasado lunes, hasta el 10 de enero se cancelarían los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a la cepa de la variante de coronavirus en ese país. Se supo que se trató de un vuelo especial integrado por dominicanos que se encontraban varados en esa nación y ante el desarrollo del virus solicitaron retornar a su país en un vuelo de repatriación.

En un vuelo de British Airways, llegaron los pasajeros a bordo anoche, pese a la prohibición de la Junta de Aviación Civil (JAC), para el aterrizaje de aeronaves los dominicanos, procedentes del Reino Unido, se les permitió el aterrizaje este martes.

La pasajera Esther Peralta narró cuando era trasladada junto a los demás en un autobús.
“Nos tienen como animales, no nos quieren dejar salir, ni siquiera usar el baño”, expresó
“Esa niña es autista y la tienen es estado de nervios, ahora es que el oficial está llamando para dejarla pasar”, agregó.

A qué dejaron que este vuelo aterrizara en territorio dominicano, para hacer ese aparataje, dijo.

Alegadamente, a todos los viajeros se les aplicaron las pruebas PCR y de saliva en el aeropuerto.

Los gabinetes de Turismo y de Salud habían solicitado a la JAC, la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido como medida de prevención, que iniciaría desde este martes 22.