Tras un año de pandemia centros educativos retornan a clases semipresenciales

El acto de retorno a la semipresencialidad se llevó a cabo en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra

Santo Domingo, RD.- Pese a quejas por falta de condiciones en centros educativos del país y a que los docentes solo cuentan hasta el momento con la aplicación de una dosis de la vacuna anti-COVID, el Ministerio de Educación dio inicio a la reapertura de las aulas en modalidad semipresencial en 48 municipios.

El acto fue realizado en el municipio de Guerra con la presencia del presidente Luis Abinader.

El acto de retorno a la semi presencialidad se llevó a cabo en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra, donde de 57 centros educativos disponibles solo 42 cuentan con condiciones sanitarias seguras

El presidente Luis Abinader, así como el ministro de Educación, llamaron a confiar en los mecanismos dispuestos para el avance de la educación la cual desde el pasado año se realiza en modalidad virtual.

De su lado la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores reconoció las deficiencias de los centros educativos a nivel nacional y asegura que sólo los docentes que hayan recibido las dos dosis de la vacuna anti-COVID impartirán las clases.

El tiempo de permanencia en el aula será entre dos y cuatro horas de forma voluntaria con consentimiento de las familias.

Las raciones de alimentación escolar se seguirán distribuyendo con productos crudos entregándose como hasta el momento cada 15 días.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicano Héctor Gonz, se estrena en el cine al lado de Jennifer López
SiguienteConocerán coerción este miércoles a imputados por asesinato de pareja de pastores en Villa Altagracia