Nacionales

Tras paso de Fiona familias en Los Mina viejo esperan ser reubicadas

Tras pasó de Fiona familias en Los Mina viejo esperan ser reubicadas
Tras pasó de Fiona familias en Los Mina viejo esperan ser reubicadas

Santo Domingo, RD.- El sector Los Mina Viejo ubicado a orillas del río Ozama tras el paso del huracán Fiona revela la desigualdad que aún impera en la provincia Santo Domingo pese a los esfuerzos de los gobiernos para reubicar las familias en vulnerabilidad.

Las últimas 48 horas han sido de temor e incertidumbre para Américo Garcia y Yanely Suero quienes residen justo a orillas del Río Ozama el cual contemplan desde sus ventanas.

Los Mina Viejo en Santo Domingo Este es uno de los sectores con mayor desigualdad en la zona poniendo en evidencia la falta de políticas gubernamentales, para favorecer comunidades vulnerables.

Luego del huracán Fiona unas 4 familias de 100 que residen en la zona fueron trasladadas a casas de familiares.

Desde hace más de un año el sector fue sometido a un censo general de las casuchas a orillas del Ozama a fin de reubicar a las familias, hasta el momento sólo se ha iniciado con el sector la Ciénaga para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio.

En días pasados la llegada del huracán Fiona generó preocupación entre los residentes de zonas vulnerables. Principalmente a los que se encuentran las márgenes del río Ozama.

Como cada año, cientos de familias que residen en las orillas de ríos y cañadas se enfrentan al temor de perderlo todo, incluso su propia vida.

Por Leticia Díaz

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN