Nacionales

Tras asesinato de capitán y mensajero, piden justicia y más vigilancia

Tras asesinato de capitán y mensajero, piden justicia y más vigilancia
Tras asesinato de capitán y mensajero, piden justicia y más vigilancia

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional sigue tras la pista de los desaprensivos que utilizando atuendos de la uniformada cometieron el asesinato de capitán de la institución y un mensajero de una cooperativa en Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel.

Los familiares y amigos de las víctimas reclaman justicia y mayor vigilancia policial en la zona. La tragedia ocurrió en la carretera que comunica a Piedra Blanca con Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, a plena luz del día.

En la escena del crimen todavía quedan rastros de sangre y la cinta que utilizan las autoridades para el levantamiento de los cadáveres.

Lea también: Senado aprueba en primera lectura proyecto de reforma al Código Penal

Mientras que las personas que habitan en el entorno aseguran, la carretera es bastante solitaria y que pocas veces se montan operativos de retenes.

Mientras que en Juan Adrián, familiares del joven Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26 años, piden justicia. El hoy occiso era licenciado en educación, pero se desempeñaba como chófer de transporte público y mensajero de una cooperativa.

Al menos 7 personas detenidas por asesinato de capitán y mensajero

La policía Nacional informó al menos siete personas se encuentran detenidas para fines de investigación, por la muerte del oficial y el civil. El capitán de la policía caído a manos de los delincuentes, Juan Darío Abreu Rosario, tenía apenas 42 años de edad.

Wintin Ariel Lluberes Encarnación, de 30 años, quien viajaba junto al mensajero, en un minibús, indicó que los desaprensivos tras ultimar a las víctimas, sustrajeron del interior del minibús en que viajaban una mochila que contenía en su interior aproximadamente (RD$900,000.00). Dijo que el dinero sustraído era trasladado desde la cooperativa a un banco comercial.

Investigadores policiales rastrean distintas zonas del Cibao y otros puntos del país. Esto, para ubicar y apresar a los autores de las muertes del oficial y el civil.

Más noticias