Nacionales

Transportistas instan al Gobierno a buscar salida a los combustibles

Transportistas instan al gobierno a buscar salida a carestía de los combustibles
Transportistas instan al gobierno a buscar salida a carestía de los combustibles

Santo Domingo RD.- Tras las últimas alzas de los combustibles, empresarios del transporte y chóferes hacen un llamado al Gobierno para que busque una salida a la problemática, mientras que economistas consideran necesario ciertos ajustes presupuestarios.

Los precios de los combustibles se disparan para la semana siguiente entre dos y ocho pesos con 80 centavos.

La decisión del Ministerio de Industria y Comercio preocupa a transportistas.

Ante el impacto de los últimos aumentos, William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transporte Unificado, aboga por el diálogo.

Para el economista Alexis Martínez, el reto del Gobierno es hacer ajustes en presupuesto, para que sectores productivos no sientan impacto de alzas de carburantes.

Los precios de los combustibles han aumentado en las últimas tres semanas, lo que ha provocado que transportistas de Santiago incrementen sus tarifas.

Industria y Comercio dispone aumentos de precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso incrementos de los precios de los combustibles, que van desde los dos a los ocho pesos por galón, para la semana del 22 al 28 de enero.

La cartera informó que asumirá RD$14 pesos del incremento que correspondía en el caso del gas licuado de petróleo y 25 pesos del gasoil regular.

Por consiguiente, la Gasolina Premium se venderá a RD$283.60 por galón aumenta RD$5.00; la Gasolina Regular a RD$266.50, aumenta RD$4.00. El Gasoil Regular a RD$212.60, aumenta RD$4.00 y el Gasoil Óptimo a RD$233.10, aumenta RD$5.00.

También el Avtur se venderá a RD$194.38 por galón aumenta RD$8.70; el Kerosene a RD$223.60, aumenta RD$8.80. El Fuel Oíl #6 a RD$158.95, aumenta RD$5.31; el Gas Licuado de Petróleo a RD$146.60, aumenta RD$2.00.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN