Nacionales

Transportistas con temor tras nuevo corredor Charles de Gaulle

Transportistas con temor tras puesta en operación de corredor Charles de Gaulle
Transportistas con temor tras puesta en operación de corredor Charles de Gaulle

Santiago RRD.– La entrada en funcionamiento del nuevo corredor de autobuses en la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este representa un dolor de cabeza para decenas de transportistas que, según manifiestan, viven en la incertidumbre, ya que desconocen si serán despojados de sus rutas.

Con preocupación decenas de choferes han visto cómo quedó inaugurado el corredor de la Charles de Gaulle.

Un transportista llamado Ernesto Trinidad tiene más de 10 años brindando sus servicios en la referida ruta y ahora puede quedarse sin trabajo.

Pero entre los transportista hay quienes ven con agrado la puesta en marcha de la nueva ruta.

La nueva ruta de transporte tiene un recorrido de 17 km iniciando en el puente Juan Carlos y terminando en Los Guaricanos Santo Domingo Norte.

Abinader los deja inaugurado

El presidente Luís Abinader dejó en operación el nuevo corredor en la avenida Charles de Gaulle que creará 400 empleos directos y transportará a más de 40 mil pasajeros al día.

El nuevo corredor tiene una distancia de 17 kilómetros, con una flotilla de 94 autobuses de 90 pasajeros y 69 paradas.

Como parte del proyecto un total de 66 choferes mayores de 65 años y 14 por limitaciones de salud, serán incluidos en un proceso de pensión. Con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida de parte del Gobierno.

La ruta se inicia en el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos. Esta forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para garantizar un transporte de calidad y accesible a todos los ciudadanos.

Conecta a los municipios Norte y Este del Gran Santo Domingo.

Cobro electrónico

Este corredor, igual que el Núñez y el Churchill, cuenta con un sistema de recaudo electrónico que promueve un cambio cultural en la forma de pago del servicio. Esto con un costo de RD$35.00 pesos, dando paso a un nuevo esquema tarifario mediante el uso de la tarjeta SDgo, de Metro. También tarjeta de débito y crédito sin contacto.

la puesta en operación del Corredor Charles se implementa a través el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE).

El corredor, se convierte en el tercer eje de la estructura del sistema de transporte. Además brindaran un servicio en horario desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN