Principales

Transportistas autobuses dicen no aumentarán pasaje durante la Semana Santa

Esperan que los viajes se dinamicen porque el feriado inicia próximo al día de cobro

Santo Domingo RD.- Encargados y choferes de las diferentes paradas de autobuses, anunciaron que no subirán el precio del pasaje durante el asueto de la Semana Santa, aunque previamente se sabe que semanas anteriores se registró un ligero aumento.

En la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que viaja a distintos puntos del Cibao, el control de ruta explicó que le darán salida sólo a unas 400 guaguas, de las 3 mil que normalmente operan.

En tanto, que en Sichoem que va desde Santo Domingo a La Romana, se informó que le redujeron 50 pesos a la tarifa de los viajes para acomodar a los pasajeros.

Mientras que, la empresa de transporte público Aptra espera que los viajes se dinamicen porque el feriado inicia próximo al día de cobro.

En las terminales del transporte interurbano los equipos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre iniciaron con la jornada de inspección técnica a los autobuses, a fin de verificar las condiciones de los neumáticos, luces, frenos y elementos mecánicos de los buses que trasladarán a miles de pasajeros durante el asueto de la Semana Mayor.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN