Nacionales

Transeúntes se exponen al peligro por puentes peatonales en desuso

Transeuntes se exponen al peligro por puentes peatonales en desuso
Transeuntes se exponen al peligro por puentes peatonales en desuso

Santo Domingo, RD.- Puentes peatonales clausurados por malas condiciones en las avenidas Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este, y la Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional, obligan a los usuarios a cruzar esas vías exponiéndose al peligro.

La periodista Lisa Gil, de CDN, canal 37, constató en un recorrido el viacrucis que pasan estudiantes y otros transeúntes para poder llegar a sus destinos. Por tanto, los usuarios demandan la intervención de las autoridades competentes.

Decenas de estudiantes de varios centros educativos ubicados en los alrededores de la avenida Charles de Gaulle se exponen al peligro día a día.

Y es que el puente peatonal de la zona debido a las malas condiciones en que se encuentra está cerrado. Esto obliga a que la vida de estos niños y otros transeúntes se convierta en una ruleta de la suerte.

Lea también: Obras Públicas inicia reconstrucción carretera Samaná-Las Galeras

En la zona hay otros puentes peatonales, pero también representan un peligro para lo que día a día tienen que movilizarse de un lugar a otro. La situación se debe a que se han convertido en refugios de mendigos y delincuentes.

Una situación parecida sufren peatones que cruzan la avenida Ortega y Gasset, donde el puente lleva años clausurado.

En ambas zonas se han registrado accidentes lamentables por lo que los ciudadanos viven con el temor de que ocurran más desgracias.

Ayer este medio publicó la información de los peligros que afrentan los alumnos de la Escuela Otilia Peláez para asistir a clase. Esto debido a que se ven compelidos a cruzar la transitable avenida Charles de Gaulle corriendo porque el puente peatonal está en desuso.

Los munícipes explicaban que una parte de la estructura está destruida por vehículos pesados que lo han impactado.

Los moradores consideran de alto riesgo la situación de los menores que cada día desafían al peligro para asistir a la escuela. Esto, tras verse compelidos a cruzar la concurrida avenida Charles de Gaulle corriendo. La razón es que el puente peatonal frente a su escuela está clausurado y destruido por tiempo indefinido.

Más noticias