Nacionales

Trabajan en rescate de dos mujeres atrapadas en Multimuebles La Vega

Trabajan en rescate de dos mujeres atrapadas en Multimuebles La Vega
Trabajan en rescate de dos mujeres atrapadas en Multimuebles La Vega

Los equipos de socorro buscan rescatar a dos mujeres, incluyendo una embarazada, atrapadas por el colapso y derrumbe del edificio Multimuebles en La Vega.                                                 

El operativo de rescate lo encabezan el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), junto al general del cuerpo de bomberos de La Vega, Cesar Abreu. Asimismo, el alcalde del municipio cabecera Kelvin Cruz y la gobernadora provincial.

Méndez pidió paciencia y destacó los esfuerzos que hacen los rescatistas. Otros cuatro heridos permanecen estables en el hospital regional Luis Morillo King.       

Por su parte, Cesar Abreu dijo que las dificultades pudieran impedir que las dos damas atrapadas tarden en ser rescatadas. El contacto telefónico ha permitido comunicarse con la dama embarazada, mas no así con la otra mujer.

Leer Más

Más temprano, Abreu, vocero del cuerpo de Bomberos, informó que en el lugar se produjo además un incendio. «Ya está controlado totalmente, salvamos los tres niveles. En uno de los cuartos fue que el fuego inició. Todo está controlado gracia a a la ayuda de Edenorte, la Policía, basicamente el esfuerzo de todos los presentes. En consecuencia, el edificio no sufrió grandes perdidas ni hubo nada humano que lamentar».

El desplome del edificio Multimuebles en La Vega ocurrió al mediodía de este miércoles. La estructura tenía más de 30 años de construcción y se adquirió en 2018. El mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. La empresa aseguró que dará un informe final luego de la evaluación de los daños por el cuerpo técnico y las autoridades correspondientes.

Más contenido por Redacción CDN