Trabajadores del Centro Médico Dominicano reclaman pago de salarios

Trabajadores del Centro Médico Dominicano reclaman pago de salarios

Santo Domingo, RD.- Trabajadores de diferentes áreas del Centro Medico Dominicano, reclamaron este viernes el pago de sus salarios.

Mismos pagos atrasados por más de dos quincenas, lo que aseguran hace insostenible su situación y la atención básica de sus familiares.

Enfermeras y personal de oficina se manifestaron frente a las instalaciones del establecimiento médico para reclamar los salarios pendientes.

Denunciaron que ha sido una práctica sumar varias quincenas y luego pagar solo el 50%, además que llevan 10 meses sin seguro médico.

Amenazaron con renunciar en masa y demandar sus pagos y prestaciones por la falta del pago mensual.

Indicaron que al no recibir sus salarios como está estipulado, el establecimiento incurre en falta, que los faculta para dimitir y los obliga a pagar las prestaciones correspondientes.

Sobre el Colegio Médico Dominicano

El CMD es el organismo facultado por ley para agrupar y representar a los médicos y médicas ante las instituciones públicas y privadas.

Busca orientarlos en el cumplimiento de sus deberes y apoyarlo en reclamo de sus derechos.

Propiciando de igual manera su educación continua, ejercicio profesional de calidad con alto valor científico humano y ético, que en adición a la función consultora del Estado Dominicano, propugna por la salud y bienestar de la sociedad y sus colegiados.

En lo social

Hacer que el ejercicio de la profesión médica tenga un carácter humano y se desarrolle con apego a las normas legales y una ética profesional centrada en la solidaridad;

Enaltecer los propósitos de la ciencia médica y proteger los intereses de la sociedad en cuanto atañe al ejercicio de la profesión;

Mantener relaciones de orden profesional, con las demás entidades del país, así como con las similares del extranjero, persiguiendo una amplia y eficaz colaboración de las mismas;

Crear el instituto de previsión y protección social de los médicos, promoviendo la ayuda mutua entre sus miembros; concertar toda clase de seguros que puedan ampararlos, así como a sus familiares, en casos de enfermedad, invalidez o cualquier otro riesgo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInician vacunación contra COVID-19 en mercados fronterizos
SiguienteImputados en caso Falcón podrían enfrentar penas de hasta 20 años