Nacionales

Trabajadores de la construcción piden cumplimiento Ley 80-20; siguen contratando mano de obra haitiana

Santo Domingo, RD.- Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON), la migración ilegal de haitianos continúa afectando a los trabajadores dominicanos de ese sector, ya que aseguran persiste una gran cantidad de mano de obra haitiana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, piden a las autoridades cumplir con la aplicación de  la ley 8020 del código laboral que establece un 80% de mano de obra Dominicana en las empresas.

Indican que los empresarios de la construcción violan la ley contratando mano obra extranjera. Esto, debido a que 450 mil puestos de trabajo en ese sector están en manos de haitianos.

También pidieron al gobierno no dar un paso atrás con el cierre de la frontera. Asegurando que es una oportunidad para nacionalizar el sector de la construcción. Además de organizar a esa clase trabajadora que al día de hoy cuenta con 4 mil miembros.

Tarifa básica para el sector de la construcción, Seguridad Social y que se cumplan las normas de salud higiene y seguridad.

leer también:

Más contenido por Redacción CDN