Torres Robiou asegura desconocer existiera entramado corrupción en Cestur

Torres Robiou asegura nunca se enteró existiera una supuesta estructura para desviar fondos de la institución

Santo Domingo, RD.- El exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Juan Carlos Torres Robiou, asegura ignorar que la institución que dirigía era permeada por un supuesto entramado de corrupción que desviaba fondos de esa entidad, como puso de relieve el Ministerio Público con la Operación Coral.

En siete años al frente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Juan Carlos Torres Robiou asegura nunca se enteró existiera una supuesta estructura para desviar fondos de la institución.

Sin embargo, afirmó que de ser cierto el único que pudo intervenir en Cestur, para el beneficio del supuesto entramado era quien fungía como director financiero, el imputado Rafael Núñez de Aza.

Aclaro que, como director del Cestur, solo firmaba los nombramientos individuales de oficiales de alto rango, como los directores regionales. El resto del personal de menor rango era el encargado de nómina del Cestur Raúl Girón Jiménez, otro implicado del caso.

Torres Robiou es señalado en el expediente por el alquiler de un inmueble a un costo mensual de 3 mil dólares y que está a nombre de una de las empresas investigadas, Único Real State. Situación que el Ministerio Público ha considerado "en extremo sospechoso".

El exdirector del Cestur habló al ser entrevistado por la periodista Julissa Cespedes en el programa Reporte Especial de CDN.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDejan en libertad al cantante urbano “Yomel el Meloso”
SiguienteGabinete de Salud de acuerdo con apertura de las clases en todos los niveles