Tornado provoca fuertes daños en localidades de Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez, RD. – Los fuertes vientos de un tornado provocaron daños en las localidades de la provincia Santiago Rodriguez.

Además de otras demarcaciones de la línea noroeste.

El fenómeno afectó viviendas, servicio eléctrico, daños a nivel de infraestructuras, así como la caída de árboles, entre otros.

Las autoridades informaron que personal de la Defensa Civil, así como de la alcaldía de la zona trabajan en la limpieza y retirada de escombros dejados el mismo.

Explicaron que además del centro de la ciudad, varios sectores de la parte oeste de la ciudad también resultaron afectados.

Detallaron que vallas, letreros, postes del tendido eléctrico y árboles derribados obstaculizaron brevemente el normal tránsito de los vehículos.

Destacaron que técnicos del sector agropecuario realizaron un levantamiento de los daños que dejó el fenómeno atmosférico.

Tornado en Nagua

El fenómeno afectó más de 30 casas en la comunidad de Los Yayales del distrito municipal San José de Matanzas, en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Según los comunitarios, esto no se había visto nunca en esa zona, lo que motivó que la gobernadora de esa demarcación acudiera al lugar.

Entre los afectados se encuentran Estalislao Peña, Elpidio Silvestre, Ercida Ulloa, Anllely Ulloa y Pedro Gil, entre otros.

Ocurrió el pasado mes de julio.