Tormenta subtropical Melissa pierde fuerza; vaguada incide sobre el país: Meteorología

Pocas lluvias en inicio de semana laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una advertencia por la tormenta subtropical Melissa, lo cual significa que existe un ciclón tropical, pero que por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.

Indicó además que a las 7:00 A.M. de este miércoles, Melissa fue localizada a unos 1,380 kilómetros al Este de las islas Bermudas y que se mueve hacia el norte a unos 37 kilómetros por hora (kph). Sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 85 kph con ráfagas superiores. En las próximas horas se espera que continúe entrando a aguas más frías y siga perdiendo fuerza, agregó.

Meteorología también dijo que la nubosidad sobre gran parte del país este miércoles se debe a la presencia de una vaguada que se ubica sobre Haití y que la misma generará chubascos dispersos durante el transcurso de la mañana sobre el territorio local.

Esta tarde, la vaguada se estará moviendo hacia el este/noreste acercándose más al territorio nacional, de manera que habrá un incremento en los aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, suroeste, Cibao central y en algunos poblados del nordeste del país, añadió.

También explicó que para los días laborables que restan de la semana continuarán los aguaceros dispersos en las regiones norte, noreste y centro del país. El viento se mantendrá soplando del noreste manteniendo las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre Haití incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional. Viento del noreste… Temperaturas agradables….Oleaje volviendo a la normalidad en la costa atlántica.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorKobe se ve jugando en noviembre
SiguienteSólo la mitad de gente que vive con VIH lo sabe, pese a avances en prevención: ONUSIDA