Tommy Galán presenta testigos en juicio Odebrecht para demostrar procedencia de sus ingresos

Se recuerda que Tommy Galán Grullon está acusado por el Ministerio Público de aumentar su patrimonio en más de 63 millones de pesos de manera fraudulenta

Santo Domingo, RD.- El imputado en el caso Odebrecht, Tommy Galán, inició este jueves presentado sus pruebas a descargo, dirigidas a demostrar la procedencia de sus ingresos, puesto que el Ministerio Público le acusa de recibir sobornos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros cargos.

La defensa del exsenador por San Cristóbal presentó tres testigos y luego inició la incorporación de las pruebas documentales.

Tommy Galán presentó como testigos a los ingenieros Omar Rodríguez y Francisco Díaz, quienes en 2007 y 2018 respectivamente hicieron transacciones a la casa de campo del exlegislador, ubicada en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.

Los expertos inmobiliarios testificaron que la referida prioridad en 2007 tenía una valor de 10 millones 200 mil pesos y para 2018 la plusvalía aumentó a 23 millones de pesos.

Galán Grullon también presentó a Mirla Doris Varagas, gerente de la cooperativa Manos a Amigas, en cuyo negocio financiero en 2007, supuestamente tenía una inversión de un millón de pesos.

Se recuerda que Tommy Galán Grullon está acusado por el Ministerio Público de aumentar su patrimonio en más de 63 millones de pesos de manera fraudulenta.

En este juicio ya presentaron sus pruebas Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, luego le corresponde Conrrado Putaluga y Juan Roberto Rodríguez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de una veintena de armas han sido recolectadas tras operativo en Cristo Rey
SiguienteEcuador abre la pesca controlada de pepinos de mar en una reserva de Galápagos