Tommy Galán concluye su alegato criticando el juicio mediático

El exsenador Tommy Galán concluyó este jueves su alegato de defensa en el juicio del caso Odebrecht criticando el juicio paralelo.

Tommy Galán concluye su alegato criticando el juicio mediático

Santo Domingo, RD.- El exsenador Tommy Galán concluyó este jueves su alegato de defensa en el juicio del caso Odebrecht criticando el juicio paralelo.

Según el exsenador, el Ministerio Público ha llevado a los medios de comunicación.

Galán, que tomó la palabra por más de una hora, denunció la táctica "patológica" del Ministerio Público de tratar de "humillar" a los seis imputados en los medios.

Considerando que dicha acción fue "violatorio a los derechos fundamentales" de los imputados.

"En los últimos cinco años fuimos maltratados en los medios por el Ministerio Público, que buscó una condena mediática", dijo el exdiputado del Partido de la liberación Dominicana (PLD).

El imputado, que se enfrenta a una posible condena de cinco años de cárcel, dijo que no siente "ningún temor" de que las juezas dictarán la sentencia con "apego a sus conciencias y sobre todo al derecho".

Asimismo, Galán reiteró su inocencia y negó que la acusación haya logrado demostrar que recibió sobornos o que se enriqueció de forma ilícita.

Reiteró además que no ha ocultado ningún bien a las autoridades.

Según Tommy Galán el fiscal trató de "presionar a los magistrados"

También aseguró que el único motivo por el que lo acusaron, correspondía a un intento del exprocurador Jean Alain Rodríguez de mantener el caso Odebrecht en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia, en la que, según Galán, el fiscal trató de "presionar a los magistrados".

En esta jornada está previsto que formulen sus alegatos finales el exsenador Juan Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

El pasado lunes, hicieron lo mismo los otros tres imputados, el empresario Ángel Rondón, el exministro Víctor Díaz Rúa y el exsenador Andrés Bautista.

Las autoridades acusan a los imputados de supuestamente repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht.

Admitió que pagó en el país para lograr la adjudicación de contratos para la construcción y reconstrucción de diferentes obras públicas.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader admite aumento en contagios de COVID en RD
SiguienteAbdul-Jabbar insta a la NBA obligar vacunación contra COVID-19