Gobierno mantiene mercado y abastecimiento de combustible en frontera

En la zona de la frontera de Dajabón todo transcurre con normalidad este jueves. Los comerciantes haitianos se organizan para lo que será la realización del intercambio comercial de este viernes.

Para este día se han implementado nuevas medidas en la zona.

Se observa al personal militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) exigiendo el uso obligatorio de mascarilla a todas las personas que ingresan al territorio dominicano.

El poblado de Juana Méndez las actividades cotidianas se mantienen normal y no se observa ninguna manifestación ni incidentes hasta el momento.

Sobre llamado a protesta

A pesar del llamado a manifestación en diversas localidades del vecino país de Haití para este miércoles, la zona de la frontera de Dajabón y Juana Méndez permanecieron en calma.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de comerciantes y trabajadores haitianos han cruzado el paso fronterizo de Dajabón. Según se informó, los vendedores acuden para realizar sus actividades comerciales y labores cotidianas.

Mientras que, el llamado a manifestación en ese vecino país mantiene la tensión y la preocupación entre los habitantes de ambos lados de la frontera.

En este sentido, las autoridades militares del Cesfront y el Ejército Dominicano mantienen redoblada la seguridad de toda la franja fronteriza entre ambos países.

Ante los conflictos en el vecino país de Haití, RD hizo un advirtió a sus ciudadanos para que se abstengan de visitar a esa nación.

Ante la advertencia de República Dominicana a sus ciudadanos, la respuesta del canciller haitiano Claude Joseph, no se hizo esperar. El diplomático le dijo al Gobierno que en República Dominicana también hay problemas de inseguridad, violencia y criminalidad.

El diplomático criticó agriamente el llamado del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional actúe frente a la crisis de ese país.

Varios senadores dominicanos calificaron de ofensiva, abusiva y provocadora la respuesta del canciller haitiano Claude Joseph.