Todo listo para reapertura Turismo

Representantes confían que reapertura será exitosa

Santo Domingo, RD.-Este jueves inicia el plan para la reapertura del sector Turismo, uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Representantes de ese sector aseguran están dadas las garantías para que la recuperación sea exitosa, sin embargo, advierten todo va a depender del cumplimiento de los protocolos establecidos indicando que la apuesta que realiza el gobierno tendrá sus frutos,  aunque de manera paulatina.

Descartaron que con la apertura haya un rebrote, debido a que se están tomando todas las medidas de lugar.

Te puede interesar: Ministro de turismo anuncia plan para incentivar el turismo interno 

Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo reiteraron que habrá sanciones para los hoteles que incumplan las medidas sanitarias como lo observado el pasado fin de semana.

El viceministro de turismo Roberto Henríquez, manifestó que se  espera que en el transcurso del mes de octubre, unos 50 hoteles comiencen a operar nueva vez con hasta el 75 %de su capacidad.

Cómo forma de estimular la reactivación gradual del turismo el gobierno ha lanzado una serie de medidas, dentro de las cuales están las ofertas de fines de semana para familias Dominicanas, seguro médico y otras facilidades para atraer turistas extranjeros.

Con ese ambicioso proyecto las autoridades buscan que la denominada locomotora de la economía dominicana vuelva a aportar cerca del 15% al PIB y con ello además evitar que cientos pierdan sus empleos.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExpo Préstamos Pymes Banreservas concede financiamientos por más de RD$6,460 millones
SiguienteAERODOM expande capacidad de parques de generación solar en el AILA