Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) encargado de la organización del “Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto”, indicó que todo está listo para llevarlo a cabo.

El simulacro, se realizará este miércoles 20 de octubre a las 10:00 de la mañana y tendrá epicentro en Santiago.

La iniciativa tiene como objetivo orientar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.

El evento contará con la participación de instituciones como el Sistema 9-1-1, Servicio Nacional de Salud, Cuerpos de Bomberos, Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, etc.

El ejercicio pretende sensibilizar y crear conciencia sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana.

Durante el simulacro se ejecutará un Plan de Contingencia frente a terremotos, como preparación y respuesta a la ocurrencia de un evento sísmico de 7.7 grados en la escala Richter.

Durante el simulacro, se realizarán evacuaciones del personal de instituciones públicas, privadas y de comunidades aledañas en las hipotéticas zonas afectadas.

Además, se validarán los mecanismos de activación del COE, se verificarán hospitales, así como los protocolos de alertas de tsunamis por parte de la Onamet.