Nacionales

Tímido patrullaje en Santo Domingo Norte a horas de inicio plan de seguridad ciudadana

Tímido patrullaje en Santo Domingo Norte a horas de inicio plan de seguridad ciudadana - Félix De la Cruz
Tímido patrullaje en Santo Domingo Norte a horas de inicio plan de seguridad ciudadana - Félix De la Cruz

Puedes leer:

Una tímida presencia de patrullaje se registró a tempranas horas en sectores del municipio Santo Domingo Norte intervenido por las autoridades para disminuir los hechos de criminalidad.

El Ministerio de Interior y Policía dispuso la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, en Santo Domingo Norte ante los altos índices delincuenciales.

En un recorrido realizado por distintos sectores del municipio como Los Guaricanos, San Felipe, Buena Vista y Punta de Villa Mella, fue tímida la presencia de agentes en patrullaje.

En ese sentido, los residentes en la zona expresaron que los hechos criminales se han desbordado en los últimos años llevando intranquilidad a sus hogares.

La estrategia de seguridad dispone de 150 agentes policiales e incorporará 14 camionetas. Además de 30 motocicletas y tres camiones cárceles para controlar y perseguir el delito en todas sus manifestaciones.

El plan se pone en marcha dos semanas después del incidente que provocó la muerte de tres personas y generó temor en Santo Domingo Norte.

Con esta disposición, el Ministerio de Interior y Policía procura llevar tranquilidad a la zona. El ministro Jesús-Chu- Vásquez, indicó que esta estrategia no sólo abarca desarrollar planes de seguridad, sino también políticas públicas para mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables.

Más contenido por Leticia Díaz