Noticias

Termina con violencia asamblea general del Colegio de Abogados

Expresidente CARD: procurador debe llevar casos en tribunales y no en los medios
Expresidente CARD: procurador debe llevar casos en tribunales y no en los medios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de forcejeos, empujones y golpes, el Colegio de Abogados de República Dominicana realizó este sábado su asamblea general para la elegir la comisión electoral que organizará sus comicios, de cara a diciembre próximo.

La reunión de los profesionales del derecho terminó violentamente sin que se pusieran de acuerdo las corrientes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD)- del grupo de Hipólito Mejía-, de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) allí presentes.

Los enfrentamientos se produjeron porque las facciones del PRSC y del PRD de Hipólito acusan al presidente del Colegio de Abogados, José Fernández Pérez Vólquez, de aliarse a Diego José García, aspirante por el PLD a la presidencia del gremio, para elegir una comisión electoral a su antojo.

En medio de los forcejeos, el presidente del Colegio de Abogados dejó una comisión conformada para elegir la comisión electoral, mientras que los disidentes se quedaron en el local y conformaron otra comisión para lo mismo.