Nacionales

Taxistas, mensajero y policía entre principales víctimas de violencia

Taxistas, mensajero y policía entre principales víctimas recientes de violencia
Taxistas, mensajero y policía entre principales víctimas recientes de violencia

Santo Domingo RD.- La inseguridad ciudadana se mantiene como uno de los principales males que afectan al país, pese a las distintas iniciativas de las autoridades. Las recientes muertes violentas aumentan la percepción de inseguridad de la población, donde se encuentran taxistas, mensajero y policía entre las víctimas de violencia

Dos taxistas, un mensajero e incluso un miembro de la Policía Nacional se cuentan entre las cifras de muertes violentas registradas en días recientes.

Entre casos que han llevado luto a hogares se incluye el del taxista, Alberto Grullón Uceta, estudiante universitario que en su tiempo libre operaba Uber.

El joven fue encontraron sin vida en unos matorrales de Puerto Plata, tras ser despojado de su vehículo.

Otro taxista que también murió violentamente fue, Rainer Peña, de 28 años de edad. El joven operaba en la plataforma tecnológica InDriver y su cuerpo lo encontrado en unos matorrales de Villa Mella, en Santo Domingo Norte. Todo para despojarlo de su vehículo, el cual fue recuperado recientemente por la policía.

El caso más reciente de la ola de criminalidad incluye a mensajero y un capitán de la policía, fueron acribillados tras ser interceptados por desaprensivos. Ambos se trasladaban por el tramo carretero Juan Adrián, Monseñor Nouel.

Ante los casos antes mencionados ciudadanos esperan que el plan Mi País Seguro que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, llegue cuanto antes a todas las provincias y sectores del país.

Omar Fernández presenta proyecto para combatir la delincuencia

El diputado Omar Fernández depositó un proyecto de ley que crearía el Centro Nacional de Criminología, para crear políticas de prevención de crímenes y delitos en el país.

Asimismo, detalló que el Centro sería un soporte permanente para hacer frente a la violencia permanentemente, estudiando las causas y consecuencias de la comisión de delitos.

Además, con una visión preventiva con el propósito de lograr la paz social.

“Lograr una mejor seguridad ciudadana implica pasar de la represión a la prevención, para lo que es necesario entender cuáles son los factores que impactan la comisión de hechos delictivos, y así diseñar políticas públicas para combatirlas”, expresó.

El proyecto también estipula que el CNC sirva para la investigación científica, analítica y estadística en materia de criminología, para establecer las causas, frecuencia y formas de la criminalidad nacional.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN