Tasa de contagio por cada infectado de Covid-19 ha disminuido en RD

Tasa de contagio por cada infectado de Covid-19 ha disminuido en RD

Manifestó que el hecho de que el virus esté avanzando mucho más lento, ha permitido ganar tiempo

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que la tasa de contagios por cada infectado de coronavirus ha disminuido en el país.

Gustavo Montalvo indicó que gracias a las medidas tomadas por el Gobierno dominicano ante la pandemia Covid-19, se ha logrado bajar la tasa de contagios casi a la mitad, y que ahora están en 1.6 o 1.8 nuevos contagios por infectado, según los técnicos nacionales e internacionales.

Según explicó Montalvo, sin distanciamiento social, cada persona infectada por el virus contagia en promedio a 2 o 3 personas adicionales, generando así un crecimiento exponencial en el número de casos.

Manifestó que el hecho de que el virus esté avanzando mucho más lento ha permitido ganar tiempo para aumentar la capacidad del sistema de salud a todos los niveles, dando así una mejor respuesta a todos los afectados.

Sin embargo, consideró que levantar las medidas de distanciamiento social de forma prematura nos hará mucho más daño ante la propagación del Covid-19 en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan dos de cinco jóvenes identificados como presuntos autores de homicidio de un raso
SiguienteTelegram introducirá la función de videollamadas grupales este año