Santo Domingo, RD.- La Regional del DN del Colegio Médico Dominicano suspenderá servicios nocturnos de pediatría, ginecología y anestesiología en Hospital de Villa Mella.

Debido a la falta de personal médico, las precariedades en la que opera en centro.

Y la alegada falta de voluntad de las autoridades para resolver la problemática.

Además, el hacinamiento en la emergencia, filtraciones en el laboratorio, emergencia, quirófano y otras áreas del centro de salud.

Así mismo, la falta de medicamentos, material gastable y personal médico.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Regional del DN del CDM y una doctora Hospital Materno Infantil de Villa Mella.

Jorge Zabala Cabral y Altagracia Fernández, respectivamente.

Reclaman culminación de reconstrucción Hospital de Villa Mella

Santo Domingo, RD.- Comisión Nacional de los DDHH reclamó al Gobierno la terminación del Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella, que lleva 20 años en remodelación.

A este reclamo también se le unió la Asociación de Transportistas de Villa Mella, ya que este centro es de vital importancia para la población de la zona.

Este reclamo se realizó frente a la unidad de emergencias de este hospital materno infantil en presencia de pacientes y comunitarios de dicho sector.

Villa Mella

Es un municipio en Santo Domingo Norte, República Dominicana. Villa Mella se encuentra al norte del río Isabela, a unos 6 kilómetros (o 10 kilómetros) al norte del centro de Santo Domingo.

Este sector es considerado una de las áreas económicamente estables en el área metropolitana de Santo Domingo.

Es también el hogar de la organización musical conocida como la Hermandad del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella, reconocida en 2001 por la UNESCO.

En el censo de 1920 fue la tercera comuna (municipio) del país con mayor porcentaje de personas negras, con 50,9 por ciento; su población era de 6 138 habitantes.​

Según el censo de 1960, Villa Mella tenía 10 190 habitantes.