Aseguran exclusión tres causales proyecto reforma Código Penal

El Partido de la Liberación Dominicana suspendió la reunión del Comité Central de esa organización, convocada para el 30 de este mes.

Para concentrarse en la organización de los actos conmemorativos del 20 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.

La información fue comunicada por el secretario General, Charles Mariotti, a través de un documento.

Además señala que trabajan en el  acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en la provincia Santiago, el domingo 31 en el Club Sameji.

Mientras tanto, para el 20 aniversario de la muerte del líder del partido morado, el PLD prepara una serie de actos que se concentran en la provincia La Vega.

Primero con una Eucaristía en la Catedral de allí y una ofrenda floral en el campo santo. Más adelante, una exposición fotográfica en la Casa Nacional el 1ro de noviembre.

En el comunicado también agregó que en los próximos días anunciarán la nueva fecha para el encuentro entre los miembros del Comité.

Inicia proceso de votación para escoger 300 nuevos miembros del Comité Central del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realiza este domingo elecciones internas para escoger a 300 nuevos miembros del Comité Central.

Las votaciones iniciaron a las 8:00 de la mañana en los 381 colegios electorales habilitados en todo el país.

Sin embargo, la mesa número 9 que funciona en la Casa Nacional de esa organización, abrió pasadas las 9:20 de la mañana.

Debido a que la Comisión Nacional Electoral se trasladó a la residencia de Reinaldo Pared Pérez para que este pueda ejercer su derecho al sufragio.

Mientras, el expresidente Danilo Medina acudió a ejercer su derecho al voto a la Casa Nacional del PLD.

Y llamó a la militancia morada a ejercer el sufragio con entusiasmo para fortalecer el partido.

Aprovechó para felicitar de antemano a los nuevos miembros que formarán parte del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Otros miembros del Comité Político y órganos de dirección han desfilado por la Casa Nacional, como el presidente interino Temístocles Montas, exministros, entre otros.

Este proceso que se desarrolla mediante voto electrónico, con equipos suministrados por la Junta Central, la Comisión Nacional Electoral ha dicho que funcionan de manera óptima.

El proceso es de vital importancia para el Partido, debido a que, una vez formado el Comité Central, se procederá a escoger las máximas autoridades como el presidente y de esa manera redefinir su futuro político.