Suspenden funcionario del INABIE acusado de extorsión

Se trata del director regional de la institución, Tatis López

Suspenden funcionario del INABIE acusado de extorsión

Santo Domingo, RD.-  El titular del Instituto Nacional de  Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, dispuso la suspensión del director regional de la institución, Tatis López.

Rodríguez ordenó además la creación de una comisión para investigar las denuncias contra López, de supuesta extorsión a suplidores del Programa de Alimentación Escolar, en la región noroeste, que comprende las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

“En nuestra institución, acatando los parámetros de la honestidad, la transparencia y verdad, seguiremos trabajando para evitar que el país se manche con acciones deshonrosas, por lo que continuamos las indagatorias de este caso”, dijo el director de INABIE.

En ese sentido, explicó que la comisión está encabezada por la Nereida De León, directora de Alimentación y Nutrición de la institución.

Investigación INABIE

Además también la integran Andrés Montero, encargado del Departamento Jurídico; Héctor Fodil, director de las regionales.

Así como Sonia Doñé, encargada de la Oficina de Acceso a la Información y el periodista Alfredo Cabrera, encargado de Comunicaciones.

El incumbente informó que el Departamento Jurídico del INABIE se trasladó hacia la región noroeste.

En busca de evidencias sobre las acusaciones contra el funcionario, cuya suspensión se extenderá  mientras continúen las investigaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRectora UASD juramenta nuevo comité apoyo academia en San Cristóbal
SiguienteClínica Cruz Jiminián ofrece consultas para detectar cáncer de mama