Nacionales

Surgen nuevos detalles del caso “Quirinito”

Según certificación del Oncólogo Ángel Garabot Polanco, este padecía de cáncer en la lengua

Santo Domingo RD.– Continúan surgiendo nuevos detalles del caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, lo cual las autoridades investigan si este realmente fue examinado en el Instituto Oncológico y de Especialidades del Nordeste, donde fue remitido por disposición de la jueza de la Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís.

Según certificación del Oncólogo Ángel Garabot Polanco, este padecía de cáncer en la lengua, pero supuestamente el galeno emitió las certificaciones a pesar de que no vio al paciente.

Entre los meses de abril, mayo y junio Quirinito fue examinado por varios médicos en diferentes centros. Todos mediante certificaciones coincidieron que este padecía cáncer de lengua, y que requería urgente atención.

Vea también: Doctor que atendió a “Quirinito” ya no labora en Instituto Oncológico de Nordeste

A raíz de esto y a petición del abogado de Quirinito, Dawerkis Wolfam Medrano, la jueza de la Ejecución de la Pena, Aleyda Jiménez, lo remite al Instituto Oncológico del Nordeste a donde el doctor Ángel Garabot, quien corrobora con los exámenes anteriores, pero se investiga si el doctor realmente examinó a Quirinito u a otra persona.

Se supo que al ser enfrentado a raíz del escándalo, el galeno dimitió del centro el pasado 15 de septiembre y que tres empleados fueron amonestados.

El procurador de la corte, Felipe Restituyo, dijo desconocer sobre la situación.

Mediante certificación del legista Orlando Herrera Robles, se informó a las autoridades que Quirinito, quien había sido condenado a 20 años de prisión por homicidio, falleció el pasado 5 de julio, en su residencia de San Francisco de Macorís.

Acudimos al residencial Betty Marie, donde residía, algunos vecinos quienes rehusaron hablar frente a las cámaras, aseguran que nunca vieron a ninguna autoridad en el lugar.

Tras el caso, residentes en San Francisco, entienden que la sociedad debe revisarse y que escándalos como este no pueden suceder.

En tanto, el Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, espera el caso se investigue a profundidad.

La Procuraduría ha interrogado a unas 12 personas y dispuso la suspensión del médico legista Herrera Robles. Este jueves podría ser interrogado el doctor Garabot Polanco.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias