Sur Futuro ejecutará proyectos en río Yaque del Sur

Tiene como objetivo reducir la pobreza y el deterioro de recursos naturales.

Sur Futuro ejecutara proyectos en rio Yaque del Sur

Santo Domingo RD. La Fundación Sur Futuro firmó dos acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda).

Para la realización de proyectos de restauración ecológica participativos en las cuencas altas del río Yaque del Sur.

Mediante el acuerdo firmado por la presidenta de Sur futuro, Melba Segura de Grullón, y el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Se puso en marcha el proyecto “Las Cañitas Resiliente”,

Tiene como objetivo reducir la pobreza y el deterioro de recursos naturales.

El convenio da continuidad a una larga y fructífera relación de trabajo entre ambas instituciones en favor los pequeños productores en zonas de montaña.

La firma con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal es un acuerdo general con finalidad de establecer un marco de actuación sirva de cauce adecuado y eficaz para el desarrollo de proyectos agroforestales y desarrollo sostenible.

El documento fue rubricado por presidenta de la Fundación Sur Futuro, Sra. Melba Segura de Grullón y el director ejecutivo de la UTEPDA, Sr. Eliferbo Herasme.

En el acto, realizado en el despacho del Ministro de Medio Ambiente, Melba Segura de Grullón, Presidenta de Sur Futuro, expresó que se suma también a la Utepda.

Con una profunda misión de lograr la armonía entre el medio ambiente y mejores condiciones de vida para las personas que habitan en las cuencas hidrográficas del país.”, manifestó.

En palabras del director ejecutivo de Utepda, Eliferbo Herasme: “Todos andamos afines detrás del mismo objetivo, buscando los resultados positivos para el país.

Donde quiera que vaya Sur Futuro y nuestra institución el grito es: "que lleven plantas..." y hoy, estamos viendo el amor que el país tiene por la naturaleza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSepelio del expresidente del Senado se realizará este domingo 31
SiguienteVenezuela aprueba uso de las vacunas Sinopharm y Sinovac para menores