Supuestas actividades ilícitas de diputado apresado por narcotráfico eran “secreto a voces” según legisladora

La Cámara de Diputados informo que será respetuosa del proceso investigativo que se inició este martes contra el diputado del PRM, Miguel Gutiérrez

Santo Domingo, RD.- Las supuestas actividades ilícitas del diputado Miguel Gutiérrez, apresado este martes  por las autoridades estadounidenses, era un secreto a voces.

Así lo aseguró la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mercedes Rodríguez, quien dijo que es la Procuraduría quien debe ofrecer mayores detalles al respecto.

La Cámara de Diputados informo que será respetuosa del proceso investigativo que se inició este martes contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en La Florida acusado de tráfico internacional de drogas.

En una comunicación enviada por su cuenta de twitter @diputadord, el órgano legislativo también confirmo el apresamiento del legislador oficialista por la provincia de Santiago.

“Informamos a la ciudadanía y a los medios, que la Cámara de Diputados se mantendrá respetuosa al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley. Cada uno de nuestros miembros se debe a sus representados y a la sociedad, por tanto debe responder con responsabilidad por sus actos”, externó la cámara baja.

Fuentes informaron sobre el arresto al diputado de la provincia de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez Díaz, por presuntamente estar involucrado en asuntos de tráfico internacional de drogas.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, informaron sobre la detención del diputado dominicano.

El arresto se produjo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo comercial procedente de la República Dominicana.

Gutiérrez Díaz es representante de la circunscripción número 1 de Santiago.

La detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso” señala el comunicado de prensa.

Gutiérrez, antes de ser escogido como diputado solo se había dedicado a los negocios empresariales y a la promoción del deporte comunitario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJulio Y. Rodríguez, Jugador de la Semana en la High A West
SiguienteDefensa de Ángel Rondón incorpora 103 pruebas a descargo en caso Odebrecht