Noticias

Suprema dicta prisión a extraditable vinculado al caso Falcón

Santo Domingo, RD.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó prisión preventiva contra uno de los implicados en el caso Operación Falcón, que es solicitado por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Los jueces Nancy Salcedo, Fran Soto y Francisco Ortega, dispusieron que Osiris Díaz Medina cumpla la prisión en la celda de extraditables de Najayo.

Extradición a implicado en caso Falcón es solicitada por  Embajada de Estados Unidos

En ese orden, el tribunal fijó para el 7 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia del fondo de la solicitud.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto Andrés Chalas Vásquez y la abogada Analdis Alcántara. La solicitud de extradición la presentó la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a Díaz Medina en una finca del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

La detención se produjo por una orden dictada por la jueza Carmen Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención de Monte Plata.

En el lugar se ocuparon armas de fuego (larga y corta). Además, documentaciones, dispositivos electrónicos, decenas de gallos y evidencias relacionadas a la Operación Falcón.

Operación Falcón

La Operación Falcón desmanteló una amplia red de narcotráfico y lavado de activos. Esta operación forma parte de la nueva política de persecución contra el crimen organizado de parte de la procuradora general de la República, Miriam Germán. Asimismo, el director de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Para el operativo se contó con varias agencias de seguridad del Estado dominicano y cooperación de Estados Unidos, a través de sus agencias de investigación.

Para el operativo se contó con varias agencias de seguridad del Estado dominicano y cooperación de Estados Unidos, a través de sus agencias de investigación.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias