Santo Domingo, RD.- Unos 300 suplidores del sistema de jornada escolar extendida denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de licitación del INABIE para suministro de alimentos.

Por esta razón exigen la intervención inmediata de la Dirección General de Contrataciones Públicas, tras alegar que peligra el suministro de almuerzos a estudiantes.

No obstante, afirman que de no solucionarse la problemática, será difícil proveer las raciones alimenticias a los estudiantes, que hasta el momento no la están recibiendo.

La información fue dada a conocer por el vocero de los suplidores, Kensil Vargas.

Suplidores Jornada Extendida denuncian irregularidades en adquisición de raciones alimenticias crudas

Suplidores Jornada Extendida del Inabie solicitan al presidente Luis Abinader corregir el Procedimiento de Urgencia, referencia INABIE-CCC-MAE-PEUR-2020-0004.

para la compra de Raciones Alimenticias Crudas, porque aseguran viola la Ley 340-06, el decreto 543-12 y su pliego de condiciones específicas.

Dijeron que están frente a un procedimiento de compras, con más de cuatro meses de apertura, y que no podrá lograr el objetivo de urgencia que se pretendía.

Debido a que murió antes de nacer tras las fallas, destaca un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Durante una conferencia de prensa, la consultora Elizabeth Beriguete, acompañada de una representación de suplidores.

Dijo que más 300 suplidores no pudieron completar el proceso de envío de sus ofertas por los presuntos errores de funcionarios del Inabie.

Además, indica que siguen manteniendo la solicitud de que se proceda a corregir el procedimiento.

Tal como lo establece el artículo 24, párrafos I y II, de la Ley 340-06, por ser la única vía de solución sin consecuencias jurídicas, en el presente ni en el futuro.

Por lo que hicieron un llamado al presidente de la República sobre este procedimiento de compra que no resiste una auditoría de gestión en ninguna de las etapas.

Ya que solo está sirviendo para enviar la señal de que en Inabie van a continuar con las malas prácticas del pasado gobierno.