Nacionales

Suplidores almuerzo escolar se declaran al borde de la quiebra

Suplidores almuerzo escolar se declaran al borde de la quiebra
Suplidores almuerzo escolar se declaran al borde de la quiebra

Santo Domingo, RD.- Los suplidores de alimentos escolares denunciaron que se encuentra al borde de la quiebra por falta de pago y que la situación podría poner en peligro el suministro de almuerzo escolar.

Un grupo de los que alegadamente fueron excluidos del programa,  volvieron a montar un piquete en la sede del Instituto de Bienestar Estudiantil.

Al borde de la desesperación dicen estar decenas de microempresarios quienes reclaman adjudicaciones de contratos que afirman ganaron en buena lid.

A esta situación de suma el incumplimiento de pago que según la asociación que los agrupa supera los 3 mil millones de pesos.

Esto pondría en peligro el suministro del almuerzo escolar, según afirman.

En rueda de prensa la asociación emplazó  al director del INABIE a retractarse de las declaraciones en las que afirmó que el programa alimentación escolar está  secuestrando por carteles de suplidores y proceder a someter a la justicia los verdaderos responsables de las irregularidades cometidas en esa institución en el pasado reciente.

Puedes leer: Piden a Miriam Germán investigar al personal cárcel de La Victoria

INABIE garantiza pagos a Mipymes que distribuyen almuerzo escolar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) garantizó el inicio del pago pendiente a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que participan en la entrega de desayuno y almuerzo escolar a nivel nacional del año lectivo 2021-2022.

Esto debido al impacto positivo en las economías locales que genera la adquisición de insumos destinados a la alimentación escolar.

La institución indicó que en la actualidad cientos de Mipymes son parte de los suplidores de alimentos lo que refleja la importancia del sector.

Asimismo expresó su compromiso con el desarrollo de prácticas transparentes para brindar servicios de calidad a estudiantes y suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por su parte, el director ejecutivo del INABIE, dijo estar comprometido en guiar prácticas transparentes para adecentar la institución y garantizar pago a suplidores.

También reiteró que el adecentamiento, la rendición de cuenta, así como la transparencia y la eficiencia, son compromisos ineludibles en beneficio del estudiantado dominicano.

En ese sentido, están enfocados en desarrollar procesos auditables, apegados a la Ley 340-60 sobre Compras y Contrataciones Públicas, así como a los principios éticos.

Esto con la finalidad de que los estudiantes sean el centro de la política de asistencia ofreciendo servicios gratuitos de alimentación y salud.

Más contenido por Redacción CDN