Noticias

Supervisora de obras del Estado defiende construcción hospital Darío Contreras

Santo Domingo, RD.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, negó hoy que el hospital Darío Contreras fuera sobreevaluado y atribuyó las denuncias  en ese sentido a intereses políticos y económicos.

El funcionario dijo que para mayor transparencia firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, a fin de que supervise y fiscalice no solo las construcciones del Darío Contreras, sino de todas las obras que ejecuta esa dependencia.

Explicó que en principio se presupuestó RD$886 millones, pero que al ver que la infraestructura estaba dañada casi en su totalidad, se decidió construir una nueva edificación cuyo costo final ascendió a RD$1,500 millones.

Manifestó también que el equipamiento del centro está hecho con equipos de última generación y que de 10,000 metros cuadrados que tenía el antiguo centro ahora tiene 22,000 con áreas de dos y tres niveles.

«No es para hacerle perder el tiempo ni a la prensa, ni gastar papel periódico porque falte un lavamanos en un sitio cuando hay tantas cosas positivas y buenas, eso es mezquindad», dijo Pimentel Kareh en una rueda de prensa en la que explicó los trabajos durante más de una hora.

Más noticias