Santo Domingo, RD,- El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, dijo que hace año y medio el Gobierno no aumenta el costo de la energía. Sin embargo, atribuyó el alza de la facturación energética al consumo masivo de los usuarios.
Garantizó que en los próximos días la población recibirá una rebaja considerable en el servicio de energía.
Llamó a la población a hacer un uso prudente de la electricidad. Dijo también que el consumo en la República Dominicana ha aumentado a 3600 megas 1000 kilos. Lo que explica que se adquirió más de lo planificado en 2022, cuando realmente se registraba un consumo de 2600 mega.
Quejas por falta de energía eléctrica
Residentes en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este aseguran que han tenido que volver a convivir con la falta de energía eléctrica en medio de las altas temperaturas que se registran en el país.
De igual forma, en el sector La Gallera de Cotuí protestaron con quemas de neumáticos y bloquearon las calles con escombros, esto en protesta por varios días sin la energía eléctrica.
LE PUEDE INTERESAR
- Protestan en sector La Gallera de Cotuí tras varios días sin energía eléctrica
- Protestan por falta de energía eléctrica en comunidad de Moca
- Residentes en Los Mameyes denuncian frecuentes interrupciones del servicio de energía eléctrica
Según informó uno de los comunitarios, el motivado de los apagones se debe a que un los cables energéticos los derribaron camines cargado de cerveza.
Asimismo, residentes en el distrito municipal de Juan López, en Moca, también protestan en reclamo de la regulación del servicio energético, alegando que llevan tres apagados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a regular la energía eléctrica.
Además, se quejaron por las altas facturaciones, las cuales según ellos no se conjuga con el servicio que reciben.