Nacionales

Superintendente de bancos aumentó su salario en un 15% y el de consejera especial en 229.5%

Superintendente de bancos aumentó su salario en un 15% y el de consejera especial en 229.5%
Superintendente de bancos aumentó su salario en un 15% y el de consejera especial en 229.5%

Santo Domingo, RD. – La ola de las superintendencias que se aumentaron los salarios llegó ahora a las puertas del ente regulador de las entidades financieras, cuyo superintendente incrementó su sueldo en un 15%.

Por años ha sido tema de críticas las astronómicas escalas salariales distribuidas entre quienes regentean los sectores económicos del país; escudado en el entendido del tamaño de los mercados que regulan y el impacto social de sus servicios.

El malestar originado por el exorbitante aumento de salario entre funcionarios de la Superintendencia  de Electricidad pareciera resurgir; ahora teniendo de protagonista al superintendente de bancos, Alejandro Fernández; quien paso de percibir un salario bruto 990, 970 pesos en agosto del 2020, a un millón 145 mil a partir del pasado junio.

Leer también:

En esta partida, de igual forma resultó beneficiada, Marielle Garrigó, consejera Especial de Fernández en la superintendencia de Bancos, quien  paso  de 237 mil pesos a percibir 543 mil 979, para un incremento del 229.5% .

Seis superintendencias se reparten el mejor presupuesto salarial en las entidades gubernamentales con salarios que van desde los 525 mil hasta el millón 100 mil  de pesos.

El superintendente de Bancos es el que más gana y su salario posiblemente está sujeto al volumen de recursos que mueve el sector; seguido por Josefa Castillo, de la superintendencia de Seguros y Gabriel Castro González, regulador del Mercado de Valores.

También el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao; Jesús Feris Iglesias, de la SISALRIL; y la ahora acéfala Superintendencia de Electricidad cuyo dependiente tiene un salario Neto de 526 mil pesos.

Más contenido por Redacción CDN