Nacionales

Superintendencia revela primas de seguros sobrepasan RD$86 MM en 2021

Superintendencia revela primas de seguros que sobrepasaron 86 millones
Superintendencia revela primas de seguros que sobrepasaron 86 millones

Santo Domingo, RD. –La titular de la Superintendencia de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reveló que las primas netas de seguros en la República Dominicana sobrepasaron los 86 mil millones de pesos. Además, consideró como una excelente cifra, a pesar de la situación sanitaria del país.

Explicó que ello representó un crecimiento de 19.1% con relación al año 2020.

Según los datos, este crecimiento generó al Estado, en materia de Impuesto Selectivo al Consumo, 8, 696 millones de pesos.

Leer también: Califican de apresurado levantamiento de restricciones por COVID-19

Estado en materia de Impuesto Selectivo al Consumo

Castillo Rodríguez reveló, la importancia de este crecimiento, ya que generó para el Estado en materia de Impuesto Selectivo al Consumo, 8, 696 millones de pesos.

La encargada de la Superintendencia de Seguros expresó su satisfacción, a pesar de la situación de la pandemia y la crisis económica mundial, el sector asegurador mostró su fortaleza mediante el crecimiento. Alcanzado en medio de esta situación adversa, esto en parte gracias a la política de salud implementada por el Gobierno.

Precisó que con la recuperación económica y la gestión de la supervisión y regulación llevada a cabo por la institución han visto potenciados los esfuerzos.

Encargada de la Superintendencia de Seguros explica comportamiento por ramo

Josefa Castillo también dio a conocer el comportamiento por ramos en el ejercicio comprendido entre enero y diciembre del año 2021. Declaró que, en primer lugar, el ramo en el que se reportó mayor nivel de Primas Netas Cobradas fue el de Incendios y Aliados con 23, 156 millones.

Seguido en segundo lugar por el ramo de Salud, con 21, 291 millones, Vehículos de Motor en tercer lugar con 19, 533 millones. Vida en el cuarto lugar, tanto Colectivo como Individual, con 13, 039 millones y el quinto lugar para Otros Seguros con 4, 349 millones.
Le siguen, Fianzas con 1,684 millones en sexto lugar, Agrícola y Pecuario en el séptimo lugar con 698 millones. Transporte de Cargas en octavo lugar con 978 millones y el noveno lugar para Accidentes Personales con 662 millones.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes