Sugieren diálogo con sector agropecuario para evitar que producción termine en la basura

canasta básica

ciudadanos consultados entienden que habría sido más sensato distribuir esos productos entre personas necesitadas

Santo Domingo RD.- Arrojar a la basura la producción agropecuaria es una práctica que se ha vuelto recurrente en las últimas semanas por parte de productores de leche, ají, cebolla, tomate y otros.

El abaratamiento de algunos productos y la importación de otros empieza a asfixiar a una parte del sector agropecuario local o al menos eso argumentan quienes deciden tirar su producción.

La práctica preocupa a religiosos, que tildan de lamentable el desperdicio en los difíciles momentos por los que atraviesa el país debido a la pandemia, pero al mismo sugieren que autoridades y productores se sienten a dialogar.

Comerciantes consultados vinculan el problema a la caída de las ventas de ciertos artículos, lo cual provoca una sobreproducción en el mercado.

De su lado, ciudadanos consultados entienden que habría sido más sensato distribuir esos productos entre personas necesitadas en vez de arrojarlos a la basura.

Desde el Gobierno han calificado la práctica como estrategia política de la oposición que, según el ministro de Agricultura, Limber Cruz, evidencia, sin embargo, la abundancia de alimentos que hay incluso en medio de la pandemia.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInventan una nanopelícula que se aplica a las gafas y "hace visible lo invisible"
SiguienteYeni Berenice asegura las defensas del caso Pulpo solo buscan correrle al proceso