Nacionales

Subsecretario de Estado EEUU destaca manejo de Abinader al COVID-19

Subsecretario de Estado EEUU destaca manejo de Abinader al COVID-19
Subsecretario de Estado EEUU destaca manejo de Abinader al COVID-19

Costa Rica.- El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, José Fernández, felicitó al presidente Luis Abinader por su “excelente manejo de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, destacó las posturas del jefe de Estado en representación de la República Dominicana en los principales temas mundiales.

El presidente Abinader y el subsecretario Fernández, sostuvieron una reunión privada en el marco de la Cuarta Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

En esta reunión, primera actividad del mandatario dominicano a su arribo esta mañana a Costa Rica, trataron temas de interés común para ambas naciones.

Lea también: Abinader dará primer picazo construcción Monorriel de Santiago

El subsecretario Fernández felicitó al mandatario Abinader por su excelente manejo de la pandemia de la COVID-19 y de sus posturas en representación de República Dominicana en los principales temas mundiales.

Abinader viajó este lunes a Costa Rica para participar en la IV Cumbre de Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

Acompañaron al presidente Abinader en el encuentro los ministros de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó y de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente. Asimismo, acompañantes del funcionario estadounidense.

Presidente Abinader llega a Costa Rica; abordará temas de comercio e inversión

El presidente  de la República, Luis Abinader, llegó a San José,

El presidente  de la República, Luis Abinader, llegó a San José, Costa Rica, a las 10:29 de la mañana, hora dominicana, y 8:29, hora local.

El mandatario fue recibido por el viceministro para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet Fernández; la embajadora de la República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz; y el ministro consejero de la Embajada Dominicana, Mario Suarez.

El objetivo de esta cumbre es avanzar y concretar acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión. Tendrá una jornada de un solo día, y en ella se abordarán temas económicos, políticos, de negocios y otros de interés regional.

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Hacienda; José Manue -Jochi- Vicente; y de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán, además de su asistente personal, Mercedes Pichardo.

Costa Rica, a las 10:29 de la mañana, hora dominicana, y 8:29, hora local.

El mandatario le recibió el viceministro para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet Fernández; También, la embajadora de la República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz; y el ministro consejero de la Embajada Dominicana, Mario Suarez.

Finalmente, el objetivo de esta cumbre es avanzar y concretar acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión. Tendrá una jornada de un solo día, y en ella se abordarán temas económicos, políticos, de negocios y otros de interés regional.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes