Santo Domingo, RD-. El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 911 nuevos casos de COVID-19 y 3 fallecimientos, que elevan a 4 mil 246 el total de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

Con los nuevos positivos, ya son 416 mil 270 los contagiados en el país desde la llegada del coronavirus. De ellos 407 mil 783 se han recuperado y 4 mil 242 son los casos activos confirmados a la fecha.

En la Red Hospitalaria hay 284 camas Covid ocupadas por pacientes, 82 de ellos en Cuidados Intensivos y 66 conectadas a ventiladores.

Sin embargo, este martes se informó que por debajo de un cinco por ciento se mantiene la ocupación hospitalaria de Unidades Covid-19 a nivel nacional. Esto así pese a la reciente detección de la variante Ómicron en territorio dominicano.

Lea también: OMS alerta sobre riesgos en reuniones familiares en Navidad

Ascienden a 1431 las camas habilitadas para enfermos de la COVID-19, de las cuales solo 114 está en uso. Así lo informó la sub directora del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, quien ofreció mayores detalles sobre otros indicadores hospitalarios.

Lara indicó que cuentan con disponibilidad suficiente para hacer frente a eventuales rebrotes del virus asociados a la variante Ómicron.

En tanto, Unidades COVID-19 de la capital, como la habilitada en el Hospital Moscoso Puello ya alcanza un 50% de ocupación.

Ante el aumento de los indicadores del virus en el país, gremios de salud recomendaron retomar las medidas restrictivas.

A la fecha el país acumula cuatro mil muertes por el virus y tres mil casos activos confirmados.

Ministro de Salud Pública hace un llamado a los jóvenes

Este miércoles el ministro de Salud Daniel Rivera hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a los centros de inoculación a completen el esquema de vacunación. Esto, tras señalar que los jóvenes entre 20 a 29 años constituyen la población de mayor contagio.

Aseguró que el gobierno dispone de suficientes vacunas y pruebas PCR durante los próximos cuatro meses para satisfacer la demanda de la población.

Indicó que de 70 pacientes positivos de COVID-19 que se les hizo tomografías, solamente se internaron cinco, de los cuales, tres estaban sin vacunar. Por tanto, recomendó a la población que acudan a colocarse los antídotos.