Nacionales

SP reporta más de 300 mil dosis de vacunas AstraZeneca caducadas

SP reporta más de 300 mil dosis vacunas AstraZeneca caducadas
SP reporta más de 300 mil dosis vacunas AstraZeneca caducadas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que 354 mil 240 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca han caducado, para un porcentaje de pérdida de 1.4 por ciento, menor a lo pronosticado por las autoridades.

Desde el año pasado, una cantidad importante de estas vacunas empezaron a caducar; y aún se desconoce si otra cantidad, aún no especificada, que vence este próximo 30 de marzo será donada a otros países o incinerada.

Aunque no se especificó la cantidad ni la farmacéutica a la que pertenecen, en marzo vencerá una cantidad importante de vacunas contra la COVID-19.

En la actualidad, el país cuenta con con nueve millones de dosis de vacunas contra el virus. La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y confirmada por la encargada nacional del Plan de Vacunación.

A pesar de reportar la pérdida de las más de 300 mil dosis de AstraZeneca, las autoridades sanitarias se mostraron optimistas frente a la posición que exhibe el país frente a otras naciones.

Otro tema abordado durante rueda de prensa, giró en torno a los indicadores del COVID-19, que se aproximan a valores históricos por debajo de los reportados a inicios de la pandemia.

Sobre un grupo de provincias como San José de Ocoa, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez recae la mayor tasa de positividad del virus.

Mientras que las provincias con mayor número de casos de COVID reportados en las últimas 24 horas son:

  1. Distrito Nacional (142)
  2. Santo Domingo (138)
  3. Santiago (68)

Sin embargo, a las autoridades les preocupa una disminución drástica en la cantidad de muestras que se están realizando diariamente.

Por: Suzan Castaño

 

Más contenido por Redacción CDN