Nacionales

SP reporta ligero aumento de pacientes con COVID-19 en hospitales

SP reporta ligero aumento de pacientes con COVID-19 en hospitales
SP reporta ligero aumento de pacientes con COVID-19 en hospitales

Santo Domingo, RD.- Salud Pública reportó un ligero aumento de personas infectadas con la enfermedad en las unidades de atención a pacientes con Covid.

La información fue confirmada por familiares de los pacientes, quienes llamaron a la población a no descuidarse.

No obstante, el presidente Luis Abinader había reportado un repunte en los casos de coronavirus, que se evidencian en los reportes del Ministerio de Salud.

Mientras en el Hospital Moscoso Puello el desfile de ambulancias por su unidad Covid se hace frecuente, reportándose cuatro nuevos ingresos esta madrugada, según el personal  del centro de salud.

De esta forma, con los nuevos casos, suman unos 15 infectados, es decir, casi la mitad de capacidad de esta unidad.

Basta con comparar el porcentaje de positividad acumulada que a finales de agosto se situaba en 5.30 % y al 30 de septiembre en 6.78 %.

Mientras la positividad diaria ha vuelto a superar el 14 %, algunos atribuyen este repunte al regreso a la presencialidad educativa.

Retorno a las aulas produce ligero aumento en centros de vacunación

Santo Domingo, RD.- Durante este fin de semana se constató un ligero aumento en los centros de vacunación anti-COVID de la capital, motivado por el retorno presencial a las aulas previsto para este lunes 20 de septiembre.

Padres y madres en compañía de sus hijos en busca de la primera inoculación contra la COVID-19, sin embargo, en otros predominó la presencia de adultos mayores para la tercera dosis de refuerzo.

El retorno a las aulas de manera presencial sería la causa del ligero aumento en los centros durante estos últimos días.

De cara al inicio formal del año escolar durante este fin de semana se llevaron a cabo operativos de desinfección en planteles educativos.

Las autoridades sanitarias contemplan realizar jornadas de toma de muestras y habilitar puntos de vacunación de manera temporal en los entornos de la mayoría de escuelas.

Por Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN