Nacionales

SP realizará bloqueos epidemiológicos en 10 sectores del GSD por alta incidencia Covid-19

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública reveló que en los próximos días realizarán bloqueos epidemiológicos en el Gran Santo Domingo, que contemplarán la limitación de salidas y otras medidas sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que trabajan en un plan que impactará unos 10 sectores en su primera fase, que registran alta incidencia del virus.

Te puede interesar: Epidemiólogo advierte incremento de casos está doblegando capacidad de respuesta de centros de salud

Explicó que las intervenciones sanitarias no han terminado y es que este jueves en medio de quejas de decenas de personas se llevó a cabo un operativo en Santo Domingo Norte.

La situación conforme transcurrían las horas se tornó caótica no sólo para el personal de salud sino para los que se quedaron sin turno para la realización de pruebas diagnósticas.

En esta ocasión los operativos contaron con el apoyo de las autoridades del municipio, pero la presencia de otras instituciones fue nula.

Durante esta jornada se llevó a cabo la búsqueda activa de casos casa por casa y entrega de mascarillas, además de la realización de pruebas rápidas, entrega de material educativo, fumigación de espacios públicos  y otras acciones preventivas.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN