Nacionales

SP garantiza protocolo de bioseguridad durante la Serie de Caribe

SP garantiza protocolo de bioseguridad durante la Serie de Caribe
SP garantiza protocolo de bioseguridad durante la Serie de Caribe

Salud Pública garantiza cumplimiento de protocolos de bioseguridad durante celebración de Serie del Caribe 2022 que inició este viernes en estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de seis equipos.

La República Dominicana está representada por los Gigantes del Cibao.

Asimismo, señalaron que sólo un 75 % de público podrá acudir al estadio Quisqueya, según lo acordado con la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Allí, habrá inspectores de salud para verificar el cumplimiento del protocolo establecido. También, dispuso realizar pruebas COVID-19 a jugadores e integrantes de los conjuntos participantes, para evitar brote y contagio entre equipos.

Informó que unos 350 integrantes de República Dominicana, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y México se realizaron las pruebas y dieron negativo. Asimismo cuentan con su esquema de vacuna completo como medida preventiva, según lo dispuesto por el MSP para poder participar en el evento.

Estas medidas se llevaron a cabo por disposición de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y del ministro de Salud, Daniel Rivera. Dijo la directora de la Gerencia de Salud del despacho del Salud Pública, Laura Mora.

Los participantes fueron recibidos por un equipo de médicos del Ministerio para realizar las muestras del COVID-19.

Para determinar que podían participar en la Serie del Caribe y también para presentarle el protocolo dispuesto por autoridades.

“Todas personas que acudan al estadio tendrán que presentar su tarjeta de vacunación. Asimismo, se instaló un centro de vacunación para la fanaticada que acuda y que aún no haya completado su esquema de la tercera dosis”, indicó Mora.

También, uso de mascarilla de manera obligatoria, distanciamiento físico y usar gel sanitizante.

Los Gigantes buscan la corona en la Serie de Caribe

Los Gigantes del Cibao, quienes tienen la misión de retener la corona para la República Dominicana. Lucen como el equipo a vencer por su profundidad en todos los órdenes.

Con una estructura liderada por el Jugador Más Valioso de la final, Marcell Ozuna, y el veterano intermedista Robinson Canó.

La ofensiva de los dominicanos es vista como la más peligrosa del torneo, por la combinación de poder, contacto y velocidad.

Además de un veterano cuerpo de lanzadores, con experiencia en este tipo de evento.

El conjunto dirigido por el colombiano Luis Urueta tiene la gran misión de mantener a RD como campeón del Caribe. Y de convertirse en el tercer equipo, junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en ganar como dueños de casa, en las 11 ediciones del clásico caribeño efectuadas en el país.

Los conjuntos dominicanos han ganado 13 de sus últimos 14 partidos en la Serie del Caribe. Entre ellos 11 seguidos, incluidos los siete de la pasada edición, la cual fue conquistada de manera invicta por las Águilas Cibaeñas.

En 2020 fueron los Toros del Este los campeones del Caribe en representación de República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN