Santo Domingo.- Salud Pública evalúa inocular a los menores a partir de los cinco años de edad con las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Esto una vez se avale la propuesta que está siendo estudiada.

Pese al debate que se ha generado entre el Colegio Médico Dominicano y algunas especialistas con respecto a la eventual aplicación de la vacuna a ese segmento de la población, desde el Ministerio de Salud Pública se evalúa la propuesta.

Actualmente las autoridades se encuentran en una fase de recolección de evidencias que avalen su efectividad.

Esto para hacer frente a la contagiosa variante Delta del COVID-19 y la aparición de nuevos brotes con la reapertura de las aulas.

A una semana de confirmar la incidencia de esta cepa, los últimos estudios arrojan que Gamma y Mu son las variantes que predominan actualmente en tres provincias del país.

Otro tema abordado durante una rueda de prensa giro en torno al protocolo general para el retorno a las aulas.

Contienen una serie de recomendaciones que giran en torno a las condiciones de las infraestructuras, personal administrativo, docente y estudiantes.

Además de las acciones ante casos sospechosos o confirmados.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este martes su propuesta al Gobierno para que se vacune contra la COVID-19 a los niños.

Aunque en principio el CMD planteó aplicar las dosis a los niños desde los 6 años, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, propuso este martes inmunizar a los menores desde los 5 hasta los 11 años.

Por: Suzan Castaño