Nacionales

SP anuncia jornada nacional de vacunación contra la rabia

SP anuncia jornada nacional de vacunación contra la rabia
SP anuncia jornada nacional de vacunación contra la rabia

Salud Pública anunció la realización de la Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia canina, para el próximos días 29, 30 y 31 de octubre.

Con el objetivo de que ninguna persona muera en el país a causa de esa enfermedad, transmitida por los animales.

Durante la jornada se busca vacunar a más de 1 millón de perros y más de 30 mil gatos en todo el territorio nacional.

Así lo informó el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), Manuel Tejada.

Mientras tanto, hicieron un llamado a los dueños de perros y gatos a acudir a inocular a los animales.

Y posteriormente publicar fotos junto a ellos en sus redes sociales, acompañadas de mensajes para motivar a otras personas a vacunar a sus animales.

Proponen incentivo navideño de RD$1,000.00 para motivar vacunación

Santo Domingo, RD. – A través de su secretario general, el Partido Reformista Social Cristiano PRSC; estableció incentivo navideño por la vacuna contra el coronavirus, otorgando un bono de mil pesos a las personas que decidan inmunizarse de ahora en adelante.

Ramón Rogelio Genao explicó que los recursos para esa tarea saldrían de los cuatro mil millones de pesos; consignados en el presupuesto del próximo año para el pago del peaje sombra.

El denominado programa «Bono Sanitario Navideño», alcanzaría a un millón 500 mil personas; de 18 o más años, que no han recibido la primera dosis contra la Covid-19.

En su exposición, durante la sesión del Senado, el legislador reformista respaldó la resolución del Ministerio de Salud Pública.

Dicha resolución obliga la presentación de la tarjeta de vacunación en oficinas y establecimientos, posición que endosaron otros senadores.

Se informó que bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales estaría aplicando descuentos a los clientes que presenten su tarjeta de vacunación.

Por: Rentería Montero

Requieren tarjeta de vacunación para acceder al Palacio Nacional

En la sede del Palacio Nacional, al igual que en las instituciones del Estado, se está exigiendo la tarjeta de vacunas para acceder a sus instalaciones.

Al acudir a la casa de Gobierno, los visitantes deben presentar la tarjeta de vacunación y la cédula de identidad.

Mientras que los empleados deben dirigirse al departamento de recursos humanos, donde se le entrega un ticket que avala su inoculación.

Se recuerda que la medida entró en vigencia a partir de este lunes, tras la resolución de Salud Pública.

Con el fin de evitar los contagios pro coronavirus, luego de la eliminación del estado de emergencia y del toque de queda.

Enfermeras reclaman pago de incentivos y mejoría de servicios

Santo Domingo, RD.- El personal de enfermería de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, protestó este martes en reclamo del pago de los incentivos del SeNaSa y los demás seguros médicos, así como también mejoría de las condiciones en el centro de salud.

Reclamaron mejorar las condiciones físicas, de higiene y alimentaria, considerando que ponen en riesgo la vida de los pacientes y estabilidad laboral del personal.

Asimismo, solicitaron el cambio de asignación y nombramiento de personal que tienen entre cinco y 10 años como auxiliares.

Más contenido por Redacción CDN