“Soy un preso político” afirma Leonardo Faña tras ser traslado a cárcel de Najayo

Santo Domingo, RD.- Momentos en el que trasladan a Leonardo Faña a la cárcel de Najayo a cumplir dos meses de reclusión preventiva.

“Soy un preso político”, dijo Faña al preguntarle qué mensaje le enviaría al presidente de la República. Se recuerda que Leonardo Faña es acusado de supuesta agresión sexual contra exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso el pasado lunes, dos meses de prisión preventiva al director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por la supuesta agresión sexual contra una exempleada de esa institución.

A su salida, Faña arremetió contra el expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Ministerio Público, a quienes acusó de estar detrás de esta sentencia.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión de ser declarado culpable de agresión sexual a una empleada de esa institución.

Así lo informó el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, quien está a cargo de la investigación, pese a que la presunta víctima  retiró la denuncia.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorValdez Albizu y CONEP conversan sobre las perspectivas de la economía dominicana
SiguienteBotello reintroduce proyecto de Ley del 30% de las AFP con apoyo de 112 legisladores