Noticias

Sonia Mateo acusa director del INDRHI de usar fondos estatales en política

Dajabón, RD. La senadora por esta provincia Rosa Sonia Mateo Espinosa, acusó al director del INDRHI, Olgo Fernández,  de  utilizar los recursos de esa institución para promover sus aspiraciones políticas.

Mateo hizo esas declaraciones mediante una llamada telefónica a un programa de televisión local de Dajabón.

La legisladora dijo además que el funcionario utiliza los recursos del estado que dispuso en presidente Danilo Medina para el pago de brigadas, para pagar a  personas extra partidos para que hagan grupos y  aúpen sus aspiraciones al cargo que ella osbtenta.

Mateo dijo que Fernández llamó a una asamblea en el local del Partido de la Libreacion Dominicana en esta provincia para planear la forma de despojarla de su puesto.

La senadora lo acusa además de violentar las normas del partido, al insistir en la convocatoria para una asamblea, la cual fue suspendida por el comité central de esa Organización.

Las declaraciones de la legisladora, fueron emitidas  mediante una llamada telefónica  al programa de televisión Resumen Semanal de Noticias, que produce el comunicador Marciano Mateo Espinosa y el abogado Hermogenes Andrés  Cabrera, en la televisora local.