Nacionales

Someterán a la justicia a empresa opera envasadora de GLP en Santiago

Santiago, RD.- Las autoridades procederán a someter judicialmente a la empresa que opera la envasadora de gas en la cual una explosión causó la muerte de nueve personas, en el municipio de Licey al Medio, en Santiago.

Familiares y allegados de las víctimas, narran acongojados lo que han vivido en los últimos días, ver morir a sus cercanos en una tragedia que según ellos pudo evitarse y que hasta ahora, las autoridades no han dado la cara.

Contenido relacionado: Gerente general de estación en que ocurrió explosión dice no les urge abrir bomba

De su lado, el viceministro de Interior y Policía, Alberto Quiroz, aseguró que actuarán en consecuencia contra la envasadora, pues hay indicios del mal manejo en las operaciones.

Mientras que, representantes de COOPEGAS expresaron que no hay intenciones de reabrir la estación, sino en resarcir los daños causados.

De las víctimas permanecen tres menores de edad en estado delicado en unidad de quemados Thelma Rosario en el pediátrico Arturo Grullón, Samuel Gavino de 19 años,  en estado crítico en el hospital José María Cabral y Báez, con quemaduras de 2do y 3er grado en gran parte del cuerpo.

La instrumentación del sometimiento será por negligencia, mal manejo al utilizar un personal que no está capacitado para operar ese tipo de planta, ya que quien estaba para la manipulación del equipo era un seguridad.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN