Solo presidente JCE debe ser abogado del derecho según la ley

Pleno JCE designa miembros en comisiones para adecuación de leyes de Régimen Electoral, Partidos y Registro Civil

Santo Domingo, RD.- Con el inicio de la recepción de documentos para aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), quedó abierta la carrera para el órgano comicial.

En los próximos días el Senado de la República se dispondrá a escoger, el presidente de la Junta Central Electoral, cuatro miembros del pleno y cinco suplentes, apegado a lo que establece la Constitución y la Ley de Régimen Electoral 15-19.

Entre los requisitos para el presidente y los suplentes están ser dominicano de nacionalidad u origen, tener 35 o más años de edad, ser licenciado o doctor en derecho, contar con 12 años mínimo de ejercicio profesional, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no tener antecedentes penales, ni encontrarse bajo la acción de la Justicia. Además de ser sugerido por una persona física o moral.

En tanto que los miembros titulares deben de estar acreditados por un título universitario y estar habilitado en las áreas de administración, informática o ciencias jurídicas avalado por la institución correspondiente.

La documentación estará siendo recibida en físico en el Departamento de Comisiones del Senado de la República, de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía. Los documentos digitales deberán ser enviados al correo electrónico.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComisión de Contratos de la Cámara de Diputados reitera decisión de estudiar cuanto antes los proyectos pendientes
SiguienteLas clases virtuales han sido un fracaso para muchos estudiantes en Honduras